DIRECTORA DE CORPORATE AFFAIRS & MARKET ACCESS

Marta Moreno, AstraZeneca España: “Todo se basa en el esfuerzo, y en la creatividad y agilidad para encontrar soluciones”

Marta Moreno, quien trabaja en la farmacéutica AstraZeneca España como directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado, compartió con la audiencia de industry TALKS sus vivencias personales y profesionales y estas destilaron algunas reflexiones muy útiles.

La iTALKER dijo que de pequeña quiso ser médica, porque le gustaba curar a las personas, pero descartó la idea porque eso le suponía 11 años de estudios y ella quería independizarse cuanto antes. “Decidí hacer Farmacia porque también busca soluciones a los pacientes”. 

Con clara vocación científica y perfeccionista, se convirtió en visitadora médica para una compañía de medicamentos y trabajó para una multinacional que le dio la opción de desarrollarse como una mujer inquieta. Tras alcanzar buenos resultados de ventas, empezaron a promocionarla y pasó por otros roles como el Marketing o el Departamento Médico.

“Todo se basa en el esfuerzo, y en la creatividad y la agilidad para encontrar soluciones”, subrayó. “Nunca ha sido una barrera ser mujer. Todo lo contrario. Es verdad que cuando me pasaron a gerente, llevando un equipo de 11 visitadores médicos, era la única mujer entonces entre 35 personas que había entonces”, admitió. 

Para Moreno, el quid de la cuestión radica en “demostrar al mundo y a la organización que da igual el sexo, que lo importante es el propósito, el enfoque del trabajo”. Con esa actitud llegó a liderar todas las negociaciones con el Ministerio de Sanidad en materia de precios de los medicamentos. “Eso me permitió salir de mi zona de confort y seguir buscando soluciones a retos”. “Sí es cierto que a mí me supuso un reto adicional el de ser madre” (tiene dos hijos).

Más consejos: “La actitud es esencial para afrontar los problemas. La clave del éxito es la resiliencia que me caracteriza como persona, de retar el statu quo”, declaró. “La vida me ha demostrado que, cuando pones esfuerzo, dedicación y el buen hacer de las cosas, el sexo no es relevante”.

“Siempre me ha movido el propósito” y “no rendirse nunca”. En febrero de 2021 entró en AstraZeneca, compañía mundialmente famosa por su vacuna contra el COVID-19; “ha sido el reto profesional más grande que he tenido que vivir. En este viaje conocí a mucha gente y a mí misma”, reveló Marta Moreno, que forma parte activa de la iniciativa Mujeres en Farma, una iniciativa para incrementar la presencia de mujeres en altos cargos.  

Marta Moreno recibe la placa conmemorativa del XVIII ciclo de conferencias iTALKS.

Total
16
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Ibiza multiplica por seis la potencia renovable instalada con la puesta en marcha de dos parques fotovoltaicos

NOTICIA SIGUIENTE

España seleccionada para acoger uno de los primeros ordenadores cuánticos europeos gracias al programa Quantum Spain

NOTICIAS RELACIONADAS