EDUCACIÓN ENFOCADA AL STEM

José Bayón, ENISA: “No se entiende que la Industria necesita tiempo, el largo plazo”

El CEO de ENISA, la Empresa Nacional de Innovación, José Bayón, decidió compartir cinco reflexiones personales sobre el desarrollo de la industria como motivo central de su conferencia en el primer ciclo de industry TALKS de marzo.

La primera apuntó a la Educación, también aplicada a la política industrial, una educación preferiblemente enfocada al STEM, acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, pero siempre con la pasión de “entender y transformar el mundo”.

Una consideración que expuso el ponente fue la unión entre conocimiento y actividad productiva y puso como ejemplo la monumental fábrica de Daimler en la ciudad alemana de Sindelfindgen. A continuación, relacionó la industria con el aumento del nivel de vida, pero enfatizó que “no se entiende que la industria necesita tiempo, el largo tiempo”.

La cuarta reflexión giró alrededor de la transformación del modelo productivo y citó las oportunidades que generan los programas España Puede y Next Generation EU.

Finalmente, Bayón se detuvo en el capital público-privado, donde ENISA, la empresa pública de financiación de pymes, desempeña un destacado rol. “La industria nos importa”, subrayó Bayón.

José Bayón recibe la placa conmemorativa del primer ciclo de conferencias iTALKS / F. Herranz.
Total
0
Shares
Noticia Anterior

La AEC organiza la Jornada Técnica TEDAE-AEC sobre ‘Herramientas prácticas para el sector de Defensa, Seguridad y Aeroespacial’

Noticia Siguiente

Berenger Briquez, Tecnatom: “La IA no va a sustituir a la gente, pero la gente que la usa sustituirá a la que no”

Noticias Relacionadas