SEGUNDA EDICIÓN

La AEC organiza la Jornada Técnica TEDAE-AEC sobre ‘Herramientas prácticas para el sector de Defensa, Seguridad y Aeroespacial’

La Asociación Española para la Calidad, AEC, y la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, TEDAE, celebraron la 2ªJornada Técnica sobre herramientas prácticas para el Sector de Defensa, Seguridad y Aeroespacial, para presentar los resultados, conclusiones y guías de los grupos de trabajo del Comité de Calidad de TEDAE.

El objeto de estos documentos, que están disponibles en la web de las dos asociaciones, es proporcionar una serie de recomendaciones de aplicación a toda la industria española de los sectores de defensa, aeronáutica y aeroespacial. Este año los temas que se han tratado han sido: Advanced Product Quality Planning– APQP –, la medición de la performance en la cadena de suministro, factor humano, la gestión de riesgos y la industrialización y gestión en la Industria 4.0.

El encuentro en formato digital fue inaugurado por el director general de la AEC, Avelino Brito, y el director general de TEDAE, César Ramos.

A continuación, los coordinadores de los grupos de trabajo expusieron los trabajos elaborados. Amalio Monzón, head of Business Improvement Support de Airbus Defence & Space, presentó los resultados del grupo dedicado a APQP. A continuación, tuvo lugar la presentación de las buenas prácticas sobre la medición de la performance en la cadena de suministro por parte de Pedro Gil, Source Domain Quality de Airbus Defence & Space, y Rosario Jiménez jefa de Calidad de Aprovisionamientos de Navantia.

Ester Gallego, auditora de sistemas de calidad en el sector aeronáutico de Altran, expuso los resultados del grupo sobre factor humano y Juan Carlos Esparza, head de calidad MRO & Montaje de ITP, sobre la gestión de riesgos.

El último bloque versó sobre industria 4.0. Virginia Cruz, directora de Calidad de Aertec, habló sobre la gestión de industria 4.0, y José Andrés López de Fez, director senior de sistemas de gestión de General Dynamics European Land Systems- Santa Bárbara Sistemas, centró su intervención en la industrialización en la industria 4.0.

La AEC y TEDAE colaboran desde hace más de 10 años en la divulgación en materia de calidad sectorial, así como a través de la asistencia técnica de mantenimiento y supervisión del Esquema Aeroespacial Español.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Bruselas presenta el Plan de Acción sobre Sinergias entre las industrias civil, Defensa y Espacio

Noticia Siguiente

José Bayón, ENISA: “No se entiende que la Industria necesita tiempo, el largo plazo”

Noticias Relacionadas