El Gobierno valenciano anuncia un plan para digitalizar 100.000 empresas de la región

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual, anunció la puesta en marcha, junto con Distrito Digital y la Secretaria de Estado de Digitalización, de un plan que permitirá la digitalización de 100.000 empresas de esta autonomía mediterránea.

El Plan de Digitalización de las Pymes, enmarcado dentro del compromiso del Consell por llevar a cabo la transformación digital en el territorio valenciano, “nos va a permitir hacer llegar al mayor número de empresas las ayudas que oferta el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de su plan Digital Toolkit, asegurando su éxito”, concretó Pascual.

En su intervención, durante el acto de presentación de la Oficina Acelera PYME de la Federación Metalúrgica Valencia (FEMEVAL) en València, la consellera de Innovación abogó por la necesidad de trabajar conjuntamente desde las administraciones públicas y el sector privado en “la modernización y crecimiento de las empresas valencianas”. En su opinión este esfuerzo debe contribuir a “impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas valencianas”.

“La digitalización del tejido productivo y el emprendimiento digital son elementos esenciales en el camino hacia la recuperación de nuestra economía, y, con ello, hacia la transformación de nuestras pymes y micropymes que representan la mayor parte de nuestro tejido empresarial”, agregó Pascual.

También reiteró “la voluntad y el compromiso de trabajar junto con nuestro sector empresarial para conseguir la transformación de nuestro tejido empresarial, haciéndolo dinámico, moderno y adaptado a una economía globalizada cada vez más competitiva, en la que la innovación y la calidad se configuran como factores esenciales para su desarrollo y éxito”.

Asimismo, recordó la necesidad de articular iniciativas que sirvan de ayuda a pymes y autónomos para impulsar esa transformación digital, “y para ello, el Consell, consciente de la importancia de que se produzca esa evolución, se encuentra alineado en su apuesta por la transformación digital y la digitalización, tanto con la estrategia estatal, como con las líneas marcadas desde la Unión Europea”.

Fruto de la colaboración público-privada, Pascual puso como ejemplo la labor de Inndromeda, en la que están implicados la Conselleria de Innovación, la Agencia Valencia de Innovación (AVI), la Confederación Empresarial, las universidades y los institutos y centros tecnológicos y de investigación, y desde donde “se suman fuerzas para el desarrollo e implementación de las tecnologías habilitadoras en el conjunto productivo valenciano”.

Por tanto, para conseguir esta transformación estructural de la Comunitat Valenciana, Pascual apostó por una estrategia a largo plazo en dos direcciones; “por un lado, articulando un proceso ágil y eficiente que canalice los recursos hacia las pymes, y por otro, teniendo presencia en el territorio valenciano para facilitar las herramientas que lleven a cabo esa transformación”.

Las Oficinas Acelera Pyme fueron puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Sus actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

La Oficina Acelera Pyme en FEMEVAL supone “un punto de encuentro, que pondrá en valor la colaboración público-privada entre instituciones y organismos que quieren ser parte de este proceso de cambio y transformación de las pequeñas y medianas empresas de nuestra Comunitat”, declaró la consellera de Innovación valenciana.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

CAF Signalling se alía con el empresa polaca Kombud y refuerza su presencia internacional

Noticia Siguiente

AMEC: “Los problemas de logística y abastecimiento están provocando cambios en la cadena de valor”

Noticias Relacionadas