CAF Signalling se alía con el empresa polaca Kombud y refuerza su presencia internacional

CAF Signalling, filial tecnológica del Grupo CAF y especializada en Sistemas de Señalización Ferroviaria, se ha asociado con Kombud, compañía de referencia del sector ferroviario en Polonia con 30 años de experiencia. Gracias a esta alianza estratégica, la tecnológica española refuerza su presencia internacional y suma un nuevo hito dentro de su plan de expansión.

Mediante este acuerdo, ambas compañías complementan sus fuerzas y aúnan conocimiento para desarrollar un interfaz entre el enclavamiento electrónico MOR 3 de Kombud y el AURIGA ETCS L2 de CAF Signalling. Esta unión refuerza la posición de liderazgo de ambas compañías como referentes a la hora de desarrollar proyectos del Sistema de Control Ferroviario Europeo (ETCS) en Polonia, gracias a esta solución tecnológica de última generación.

Con la sinergia entre los departamentos de I+D de ambas entidades, CAF Signalling se abre un hueco importante entre el mercado polaco y tendrá oportunidad de implantar su sistema ETCS en la red ferroviaria del país centroeuropeo.

“Esta alianza es clave para ambas compañías. Con este acuerdo, nos complementamos mutuamente y conseguimos ofrecer una solución de tecnología avanzada en un país en el que el sector ferroviario está en pleno desarrollo. En CAF Signalling estamos muy orgullosos de poder seguir aportando nuestra I+D al mercado internacional, ya que es una oportunidad de demostrar el potencial de España en este sentido”, destacó Pascal Cléré, Managing Director de CAF Signalling.

“Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo. Creemos que es un paso importante para el mercado ferroviario polaco. Además, no necesitamos un procedimiento de certificación a largo plazo para ponerlo en práctica, ya que los elementos individuales del sistema cuentan con los certificados CE de interoperabilidad requeridos”, manifestó, por su parte, Artur Marcinkiewicz, director general de Kombud.

CAF Signalling y Kombud, juntas en Trako 2021

Como primera acción pública conjunta, ambas entidades estarán representadas en Trako, feria de la industria ferroviaria que se celebrará en AmberExpo Gdansk (Polonia) del 21 al 24 septiembre. Se trata de la segunda mayor feria de tecnología ferroviaria de Europa, pues reúne a las principales empresas de los sectores de transporte y logística, transporte urbano y transportes públicos, tanto de Polonia como internacionales.

En esta 13ª edición, CAF Signalling y Kombud presentarán en primicia el interfaz entre el enclavamiento electrónico MOR 3 y el AURIGA ETCS L2 de CAF Signalling.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Las exportaciones españolas crecen un 21,7% hasta julio, máximo histórico para este periodo

Noticia Siguiente

El Gobierno valenciano anuncia un plan para digitalizar 100.000 empresas de la región

Noticias Relacionadas