AYUDAS Y PREMIOS

El Gobierno catalán activa dos iniciativas para aumentar la presencia femenina en el sector tecnológico

La Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha dos iniciativas para incrementar la presencia femenina en el sector tecnológico. La primera es la convocatoria de ayudas para la emprendeduría femenina en el sector digital. La segunda es la presentación de la séptima edición de los Premios DonaTIC 2021.

Las ayudas están dirigidas a empresas de base tecnológica que estén lideradas por mujeres. La cantidad de la ayuda oscila entre 15.000 y 35.000 euros.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para determinar la cuantía de la ayuda están el coste del proyecto, otras ayudas recibidas, la puntuación obtenida por los criterios de valoración y las disponibilidades presupuestarias.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 23 de abril. Acceso al trámite.

Por su lado, los Premios DonaTIC 2021 tienen el objetivo de reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico de las nuevas tecnologías, y ofrecer referentes a las niñas y adolescentes que dudan si dedicarse o no a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el futuro.

Se pueden presentar mujeres vinculadas profesionalmente o académicamente al ámbito de las TIC así como las empresas, los centros formativos o las instituciones públicas o privadas que hayan desarrollado una iniciativa propia que valore el papel de la mujer en el ámbito de las TIC.

Los premios tienen 8 categorías y 2 subcategorías que se agrupan en tres ámbitos: profesional, académico y de revelación, y de divulgación e iniciativas referentes.

La presentación de candidaturas termina el próximo 19 de mayo. Acceso al trámite.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa contará con un nuevo centro logístico en 2022

Noticia Siguiente

¿Hacia dónde se dirige la industria de la automoción?

Noticias Relacionadas