ALIANZA ESTRATÉGICA

LLYC y AENOR firman un acuerdo de colaboración para que las empresas combinen comunicación y certificación

LLYC (LLorente y Cuenca) y AENOR han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a las empresas recursos que refuercen la confianza de sus stakeholders mediante la combinación de certificación y comunicación, con valores demandados por la sociedad. El objetivo del acuerdo suscrito entre estas dos firmas líderes en sus respectivos sectores es mejorar la competitividad de las empresas y ayudarles a superar el impacto de la crisis que ha dejado la pandemia.

De esta forma, se impulsará la competitividad de las empresas y su capacidad de superar los impactos de la crisis provocada por el coronavirus. Según la edición de 2021 del informe “The importance of Brand Trust to consumers”, el 88 % de los encuestados afirma que compra más o más a menudo productos o servicios de empresas en cuya marca confía.

Tanto los servicios que presta AENOR en certificación, formación e información, como los de LLYC en consultoría de comunicación y asuntos públicos, tienen como efecto mejorar la reputación y la confianza que despiertan las organizaciones. Con la novedosa propuesta de valor que ahora se lanza al mercado, las empresas podrán combinar el efecto de ambos servicios a la hora de trasmitir su compromiso con las buenas prácticas en ámbitos como la sostenibilidad, el compliance, la seguridad, la transformación digital y otros relacionados con los valores que la sociedad demanda a las organizaciones.

La colaboración se establece sobre la base de la máxima transparencia y de la autonomía de decisión de las partes, garantizando con ello el cumplimiento estricto de los procedimientos de certificación vigentes y la máxima objetividad ante los clientes y sus audiencias.

LLYC y AENOR son dos entidades líderes en sus sectores, ampliamente reconocidas y apreciadas por la calidad de los servicios que prestan. Se trata de una propuesta a la altura de las nuevas soluciones necesarias para afrontar un nuevo entorno, en el que ambas organizaciones ya han demostrado una rápida capacidad de adaptación; AENOR con su formulación de las Plataformas de Confianza y LLYC con el desarrollo de su estrategia Embrace the New Normal para responder a los nuevos desafíos del contexto económico y social provocado por la pandemia.

Para Rafael García Meiro, CEO de AENOR, “cada vez más, las nuevas soluciones requieren de la combinación de capacidades de entidades con visiones complementarias, como son LLYC y AENOR; que en esta ocasión estamos colaborando para favorecer que las empresas genuinamente comprometidas con las buenas prácticas, reciban el reconocimiento que merecen”.

José Antonio Llorente, presidente de LLYC, declaró que “las organizaciones están exigidas, más que nunca, a trasladar a sus stakeholders su forma de actuar en base a un claro propósito corporativo que dé respuesta a las demandas de la sociedad en la que se desenvuelven, y en este proceso, la credibilidad sustentada en hechos demostrables es la clave”.

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