RECUPERACIÓN

Vuelve a arrancar la actividad internacional del sector de la fabricación avanzada

Tras el parón en la actividad ferial impuesto por la pandemia, las empresas fabricantes de máquinas-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación retoman su promoción internacional en un intenso trimestre de fin de año.

En primer lugar, la ciudad francesa de Lyon acogió del 6 al 9 de septiembre la feria GLOBAL
INDUSTRIE en la que participaron dieciséis fabricantes, que son CORREA, DANOBAT, DENN,
DIPER, FAGOR AUTOMATION, GH GROUP, GRUPO GOMUR, GRINDEL, GURUTZPE, LANTEK, MITXELENA, NAIVAN, ONA, SORALUCE, TRIMEK y ZUBIOLA.

Por otro lado, esta semana se está celebrando la FABTECH en Chicago, en la que han tomado parte
empresas asociadas de AFM, como DENN, GEKA, GH GROUP, LANTEK y TECOI.

A continuación, llegará EMO MILANO 2021, la principal feria mundial del secotr, que en esta ocasión se celebra en Milán, entre los días 4 y 10 de octubre, en la que serán 34 las empresas de AFM Cluster que exponen directamente sus productos en 2.808 metros cuadrados de superficie expositiva. Italia es uno de los principales destinos de las exportaciones españolas y en los últimos meses ha experimentado una fuerte reactivación impulsada por los estímulos fiscales activados por su Gobierno. La sede del certamen, Milán, es la capital de la región con mayor densidad industrial de Italia, Lombardía, con presencia de potentes sectores industriales como fabricación de coches, de herramientas mecánicas, de maquinaria pesada, industrias químicas, etc.

El mes de octubre también trae consigo la +INDUSTRY, entre 26 y 28 de octubre, un certamen que acoge siete ferias y que será el encuentro de referencia europeo sobre procesos de fabricación y suministros para la industria 4.0. AFM Cluster contará con una importante presencia agrupada de sus empresas asociadas, entre ellas, ALBERO, AMETS, ANSYS, AUTOPULIT, BRONYMEC, CEIT, COMECARAN, HIPERBARIC, IDDO, IMH, INDUSTRIAL RECENSE, LAIP, LORTEK, HEPYC, MECAPREC, METALÚRGICA MARINA, PIXEL, RESORTES GALICIA, RÖSLER, SIEMENS y SMART PM.

AFM organizará en +INDUSTRY, el 6º Encuentro en Fabricación Avanzada y Digital, que ofrece a las pymes, startups, grandes empresas, centros de formación y de investigación la oportunidad de encontrar potenciales clientes y proveedores, así como socios para acuerdos comerciales tecnológicos y para proyectos de I+D+i.

Finalizando las citas del mes de octubre, la feria BLECHEXPO que se celebra en Stuttgart (Alemania) entre los días 26 y 29 de octubre, contará con la participación de once empresas: ATHADER, DENN, DIMECO, EKICONTROL, FAGOR ARRASATE, LASA GARABI, GOIZPER, LANTEK, LOIRE GESTAMP, MHG y NIDEC ARISA.

Para terminar el año, y rematar el plan internacional 2021, tendrá lugar en Oporto (Portugal) la EMAF entre los días 1 y 4 de diciembre.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

LLYC y AENOR firman un acuerdo de colaboración para que las empresas combinen comunicación y certificación

Noticia Siguiente

Amazon inaugura su segundo centro logístico en la localidad toledana de Illescas

Noticias Relacionadas