Como novedad, estos apoyos incluirán una línea de 10,3 millones de euros para fomentar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas, una herramienta llave hoy en día para ganar en productividad y posicionar en el mercado internacional.
Durante una visita al nuevo centro logístico de la empresa familiar Krack en Cerdedo-Cotobade, Lorenzana destacó el trabajo conjunto del ayuntamiento, de la propia compañía y de la Administración gallega para que “esta nave logística, crucial para todo el trabajo de modernización y expansión que está haciendo la empresa, sea una realidad desde hay más de un año”, subrayó.
En este marco, puso en valor los apoyos públicos que, según explicó “son necesarios para las empresas que quieren seguir creciendo en Galicia y por eso vamos a seguir trabajando con la Oficina Económica de Galicia y con ellos en este proceso de expansión en el que están inmersos”, dijo.
Finalmente, la titular de Economía e Industria apuntó que “creemos que este es el camino, apoyar al tejido empresarial para facilitar el más rápido posible el suelo industrial y hacer las tramitación más sencillas” con el objetivo de atraer inversiones y empleo a Galicia.