CUATRO MESES

Cantabria convoca ayudas para el mercado nacional dotadas con 550.000 euros

SODERCAN convoca las ayudas 'Abriendo nuevos mercados nacionales' con un presupuesto de 550.000 euros con un plazo de solicitud de cuatro meses, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El objetivo de estas ayudas es “apoyar a las empresas y autónomos de Cantabria” en el desarrollo de sus “estrategias de promoción comercial nacional” con el fin de contribuir a la recuperación y “ampliación de su clientela”, proveedores, así como su diversificación geográfica.

Las subvenciones serán de “hasta el 60% de los gastos presentados elegibles” cuyo máximo anual lo sitúan en 20.000 euros por empresa. Las actuaciones han debido ser ejecutadas entre el 16 de octubre de 2022 y el 25 de julio de 2023, y pagadas entre el 16 de agosto de 2022 y el 25 de septiembre de 2023.

Entre las iniciativas incluye la participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros, organización de eventos promocionales y promoción en puntos de venta. También contempla visitas a ferias, congresos, encuentros empresariales y foros especializados del sector, entre otros. Respecto a gastos de promoción comercial off line, homologaciones de productos y el registro de marcas comerciales nacionales, también se encuentran recogidas.

El crecimiento empresarial implica “una necesaria diversificación de nuevos mercados o segmentos” construyendo una “vía prioritaria” con el fin de “impulsar la mejora competitiva” de las compañías de Cantabria.

En 2022, un total de 94 empresas han optado a las ayudas, por un importe de 430.000 euros, invirtiendo cerca de 1,4 millones de euros en acciones orientadas a “la prospección de nuevos mercados nacionales”, establecen.

Con un total de siete líneas de ayudas, dotadas con 2,77 millones de euros con el fin de “apoyar a las pymes de la Comunidad Autónoma” en el proceso tanto de apertura de nuevos mercados como expansión internacional. La primera línea trata de “fomentar la organización de ferias y congresos empresariales”. Las otras cinco son ayudas para “apoyar la contratación indefinida de personal técnico cualificado” para el desarrollo de actividades comerciales, favoreciendo la internacionalización de las empresas, promoción de productos y servicios de la región, entre otras cuestiones.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El adelanto electoral, nuevo hándicap para el desarrollo de la industria

NOTICIA SIGUIENTE

Las ventas del vehículo eléctrico alcanzaron el 4% en España a lo largo de 2022

NOTICIAS RELACIONADAS