TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Gobierno destina 829.000 euros para fortalecer las Cámaras españolas en el exterior

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer 18 de octubre la convocatoria de las líneas de ayudas para el fortalecimiento de las Cámaras de Comercio Españolas en el extranjero y Federaciones de Cámaras reconocidas oficialmente como órganos consultivos y colaboradores de la Administración pública española. Las ayudas tienen una una dotación de 829.000 euros y se enmarcan en los os Fondos Europeos Next Generation EU.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “es imprescindible incorporarse al mundo digital para afrontar con éxito la internacionalización ya que se abren oportunidades de crear nuevos negocios, así como para ser más competitivos y resilientes. En este contexto, las Cámaras de Comercio Españolas y Federaciones oficiales en el exterior juegan un papel clave para ayudar y asesorar a nuestras empresas a abrirse en el mercado exterior”.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la transformación digital y modernización de estas Cámaras para fortalecer sus sistemas de comunicación y servicios telemáticos para mejorar la competitividad de las empresas españolas en el exterior, en línea con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El plazo de solicitud es de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de este extracto de la orden de convocatoria en el BOE.

La solicitud de ayudas se podrá realizar a través de la web de ‘Procedimientos Electrónicos’ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la siguiente dirección: https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/procedimientoselectronicos/Paginas/ detalle-procedimientos.aspx?IdProcedimiento=255

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Iberostar firma el primer suministro de hidrógeno verde del sector turístico

Noticia Siguiente

Las subastas de cogeneración se harán públicas en un plazo de dos a cuatro semanas

Noticias Relacionadas