Para ilustrar su conferencia titulada ‘Corre, ya nada será igual’, Pérez empleó el paralelismo de la situación con la famosa película de 1994 ‘Forrest Gump’, cuyo protagonista interpretado por Tom Hanks corría y corría sin parar. El mensaje del ejecutivo de Acciona es “lanzar el grito a la Industria para que corra y no mire atrás”.
Después de señalar que los momentos históricos se aprecian cuando uno echa la vista atrás, el ponente apuntó que los cambios serán permanentes no sólo en la forma de trabajar sino también en la forma de vida, pues están produciendo impactos en cadena, reactivando inversiones en innovación con el foco puesto en el sector sanitario. “Esta transformación tiene que ser verde y responsable”, enfatizó en el salón de actos de la Fundación Rafael del Pino en Madrid.
Citando a líderes empresariales indiscutibles como Larry Fink, presidente y director ejecutivo de la empresa de gestión de inversiones BlackRock, o a Hebert Diess, ‘número uno’ del Grupo Volkswagen, Pérez habló de que la amenaza global del cambio climático es un riesgo, pero también una oportunidad.
El director de Innovación y Nuevos Negocios de Acciona también se refirió, en un momento de su alocución, a la disrupción que está viviendo el sector del automóvil y la movilidad, con la e-Mobility on demand, “con la realidad del coche autónomo en los próximos 7-10 años” o con la fuerte entrada de productores de vehículos eléctricos como la firma Lucid Motors, que se presenta como competencia de Tesla.