RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Reyes Maroto, MINCOTUR: La industria, un sector “fundamental para el futuro de España”

Al iniciar con su conferencia el ciclo de charlas iTALKS de marzo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, felicitó a los promotores de industry TALKS por haber puesto en marcha una iniciativa que promueve el intercambio de conocimiento y experiencia en el sector industrial.

La ministra se mostró convencida de que la industria es “fundamental para el futuro de España” y enfatizó el hecho de que las empresas industriales han demostrado su resiliencia precisamente en unos momentos tan delicados como los actuales, con la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

Maroto expresó su confianza en que 2021 sea el año de la recuperación económica y señaló que la industria desempeñará un papel relevante por su capacidad para generar empleo y por su sostenibilidad.

Después de recordar los grandes efectos inversores que traerá la Next Generation EU, la titular de Industria citó como alguna de sus prioridades el turismo sostenible, la agenda digital y el apoyo a la pequeña y media empresa.

También mencionó el proyecto de un Pacto de Estado por la Industria, con la participación de todos los actores implicados, y en ese contexto dijo que en diciembre ya quedó constituido el Foro de Alto Nivel de la Industria Española que se ocupará de ese tema.

Finalmente, Maroto apostó por el “talento femenino” y por “romper con estereotipos de género”. No en vano, ella es la primera mujer que ocupa el cargo de ministra de Industria.

Reyes Maroto recibe la placa conmemorativa de su participación en los iTALKS / Foto: Elena Pérez.
Total
0
Shares
Noticia Anterior

Mar García Ramos, Grant Thornton: “Hay que pasar a un modelo Pull que tenga en cuenta la economía circular”

Noticia Siguiente

Telmo Pérez, Acciona: “Lanzar el grito a la Industria para que corra y no mire atrás”

Noticias Relacionadas