CEO Y FUNDADORA

Ana Pedroche, Tu Posicionamiento Web: “Las claves son la satisfacción en la búsqueda de resultados y la mejor experiencia del usuario”

Se define como una “mujer decidida, emprendedora y creativa”. Ana Pedroche es la CEO y la fundadora de Tu Posicionamiento Web y compartió con la audiencia de industry TALKS la importancia del SEO sostenible en el sector industrial.

Pedroche tiene un método propio registrado para mejorar las estrategias de negocio en Internet. El método se llama Tú Primero y ha sido probado con éxito en más de mil empresas que consiste en ser amigos de Google y no hacer trampas.

La ponente ofreció un dato muy elocuente: el 95% de las páginas web que circulan por la Red no tiene detrás una estrategia de posicionamiento en el buscador Google y no aprovechan el enorme potencial que ofrece esa herramienta tan popular.

En opinión de Pedroche, se trata de aumentar las ventas para siempre y hacer crecer tu negocio atrayendo a clientes muy cualificados, es decir, a personas que buscan tus productos o servicios. ¿Cómo lo conseguimos? Debemos tener en consideración cuatro conceptos clave:

  1. Posicionamiento natural
  2. Palabras clave
  3. Intención de búsqueda
  4. Experiencia de usuario.

El posicionamiento natural se refiere a la optimización y al diseño de una página web para que Google la entienda, la valore y la quiera, contribuyendo a que tenga más visibilidad, autoridad y ventas.

Las palabras clave son las que generalmente las personas usan en las búsquedas y determinan el éxito del negocio para atraer gente. Las palabras claves pueden ser transaccionales, para encontrar clientes totalmente cualificados, o informativas, que suelen ser más largas que las transaccionales, y sirven para clientes potenciales, aún no preparados para una venta.

La intención de la búsqueda consiste en darle al usuario el resultado que está esperando obtener, es decir, satisfacer la intención de la búsqueda. Gracias a la Inteligencia Artificial, Google detecta esa satisfacción.

Finalmente, la experiencia del usuario. “Conquistaremos a Google, que pone en el centro al usuario, cuando las personas que llegan a la página web han visto satisfecha sun intención de búsqueda y su experiencia de navegabilidad ha sido buena”, subrayó Ana Pedroche.

En resumen, la base de una buena estrategia de posicionamiento web incluye la satisfacción en la búsqueda de resultados y la mejor experiencia de usuario, fácil de navegar a golpe de click.

Ana Pedroche recibe la placa conmemorativa del XIX ciclo de conferencias iTALKS.
Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Comienza el V Congreso de Industria Conectada en Valencia

NOTICIA SIGUIENTE

Las exportaciones españolas de componentes de automoción superan los 7.400 millones de euros respecto a 2021

NOTICIAS RELACIONADAS