CEO

Gerd Loewen, Babaria: “Lo más importante para el CEO es la creación de valor continuo en la empresa para todos los que nos rodean”

Gerd Loewen, CEO de Babaria, considera que el entorno actual aconseja emplear el concepto ‘prueba-error’, porque “vivimos en un mundo súper VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) y hay que saber gestionarlo. Hay que ser flexibles y estar abiertos al cambio”.

¿Cuál es el rol del presidente de la empresa? ¿Qué es lo que más importante que debe conseguir? Esas dos fueron las principales preguntas sobre las que giró su charla para la audiencia de industry TALKS. Y la respuesta: “Es la creación de valor continuo para la empresa y todos los que nos rodean”.

Loewen, que dirige una exitosa empresa de cosmética natural, ha construido un acrónimo con toda la experiencia que ha adquirido y que ahora comparte. La palabra en cuestión es OPECOTAMA. OP, de oportunidad, de anticipación, que incluye elementos básicos como digitalización, innovación, internacionalización o sostenibilidad. ECO, de participación en el ecosistema, aquello que nos rodea, sean clientes, consumidores, proveedores o incluso competidores (ahí está la ‘coopetencia’). TA, de talento; la importancia de la organización y de la gestión, fidelizando a las personas de la compañía mediante la formación continua y la integración de nuevo personal. Y MA, de marca; “la marca es el centro de una compañía, sea un producto o un servicio”.

Esas cuatro palabras unidas en un acrónimo, señaló Loewen, deben convertirse en un plan estratégico que hay que definir, implementar y revisar periódicamente. “Hay que enfocarse y olvidarse de la multitarea. No disparar a 27 cosas a la vez sino a 3 ó 4”, puntualizó. También subrayó la importancia de una “actitud positiva y contagiante” como forma de ser. “La actitud no la puedes comprar; depende de ti mismo”, recordó.

Gerd Loewen recibe la placa conmemorativa del V Ciclo de Conferencias iTALKS.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Indra ratifica a Marc Murtra como presidente no ejecutivo e Ignacio Mataix y Cristina Ruiz como CEOs

NOTICIA SIGUIENTE

El precio medio del mercado diario de energía eléctrica sube un 172,1% en junio, con respecto al mismo mes en 2020

NOTICIAS RELACIONADAS