Dicho programa tiene como objetivo ayudar a las iniciativas innovadoras elegidas a definir su estrategia de ventas para operar en el mercado y a buscar la financiación que necesitan para que su proyecto despegue, una vez validado su modelo de negocio.
Asimismo, para aquellos proyectos que resulten seleccionados, CEIN les ofrecerá un programa de apoyo especializado e individual en los ámbitos de validación del modelo de negocio, plan comercial- ventas y financiación.
Además, para acceder a los premios se evaluará el avance, la consecución de los hitos definidos y de la planificación de acciones y resultados identificados al inicio del programa de especialización que ofrece Impulso Emprendedor.
Del mismo modo, ‘Impulso Emprendedor’ está abierto a personas emprendedoras y startups de hasta tres años, de cualquier procedencia y sector empresarial, que tengan un producto o servicio innovador preparado para salir al mercado y cuenten con un modelo de negocio definido. Las iniciativas deberán radicarse en Navarra y tener alto potencial de crecimiento.
Por su parte, la sociedad pública SODENA propone un modelo de financiación específico para los proyectos participantes de Impulso Emprendedor, a través del que invertirá en un máximo de tres proyectos. En este término, SODENA y CEIN participarán en la evaluación de aquellos proyectos que tengan interés en captar este fondo de financiación.