Dicho evento se define como la cita tecnológica en la que descubrir las últimas innovaciones y soluciones que están transformando el sector de la alimentación y aplicaciones de la tecnología alimentaria para conseguir una industria más segura, sostenible y saludable. Más de 250 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones tecnológicas y productos alimentarios.
Bajo el lema ‘The Foodtech Revolution’, la segunda edición de Food 4 Future tendrá como objetivo posicionar la marca Spain FoodTech Nation a nivel internacional y dar la oportunidad a los profesionales de toda la cadena de valor de la industria alimentaria a encontrar su partner tecnológico para impulsar la innovación en su modelo operativo.
Asimismo, durante tres días, 386 expertos internacionales participarán en el Food 4 Future World Summit, para debatir y entender los retos a los que se enfrenta la industria de la alimentación y bebidas y todos sus segmentos.
En cuanto a las principales temáticas que se darán en el evento serán la automatización, nuevas técnicas de procesado, ingredientes de nueva generación y sostenibilidad. Además, expertos de la industria abordarán el empleo de tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial en la producción inteligente de alimentos de la industria pesquera, cárnica y agritech, y cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar también a mejorar la salud y la seguridad alimentaria.
La sostenibilidad será una de las temáticas centrales del congreso, que analizará nuevas fuentes de proteínas e ingredientes y cómo pueden transformar la dieta y el patrón de consumo de las sociedades para ser más sostenibles. En este sentido, empresas de la industria alimentaria desvelarán sus acciones y estrategias dirigidas a la reducción de emisiones, el impulso de la eficiencia energética, el desarrollo de envases respetuosos con el medio ambiente, la potenciación de la colaboración con proveedores locales, o de qué manera la tecnología puede ayudar en avanzar hacia la mejora climática.
En esta edición, el evento contará con Países Bajos como país invitado para unir esfuerzos y compartir su visión y estrategias a fin de renovar la industria alimentaria.