VALORADAS EN 300 MILLONES DE EUROS

Valencia anuncia 5 nuevas líneas de crédito para pymes industriales y grandes proyectos estratégicos

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, anunció que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) pondrá en marcha durante 2022 cinco nuevas líneas de crédito, cuatro de ellas bonificadas, para atender áreas estratégicas de la economía valenciana, a través de las cuales inyectará a las empresas, incluidas pymes, hasta 300 millones de euros.

Así lo manifestó durante su visita al Palau dels Boïl d’Arenós, futura sede del IVF, donde presentó las líneas de actuación para 2022 del banco público valenciano. Al acto también asisitieron el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el director general del IVF, Manuel Illueca.

Durante su intervención, Puig aseguró que la apuesta por ofrecer nuevas líneas de crédito permite consolidar el IVF como instrumento financiero público “esencial” para la recuperación económica en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, señaló que el IVF prevé destinar este año 450 millones de euros entre las nuevas líneas y las que forman parte de su actividad consolidada como las líneas de emprendimiento, sociales o fondos de inversión, lo que calificó de “cifra récord” para lograr la recuperación “únicamente posible mediante la concertación entre el sector público y privado y desde el diálogo social”.

Nuevas líneas de crédito

En el transcurso del acto, el jefe del Gobierno autonómico valenciano explicó las cinco nuevas líneas de crédito que el IVF pondrá en marcha. En concreto, destacó que la línea Liquidez pyme y autónomo estará dirigida a aumentar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas y dispondrá de 30 millones de euros para circulante e inversión, con tramos reembolsables.

Por otro lado, la línea Invierte pyme React EU Feder contará con 180 millones de euros para facilitar proyectos de inversión con créditos de hasta 5 millones de euros y un tramo bonificado del 20%.

Además, la línea Invierte empresa turística dispondrá de 30 millones de euros para empresas turísticas y cadenas hoteleras, para conceder créditos de hasta 5 millones con un tramo bonificado del 20%; y la línea Invierte empresa industrial contará con 20 millones con tramos no reembolsables de hasta el 10% para inversiones industriales.

Respecto a estas dos líneas, el president declaró que pretenden impulsar el aumento del tamaño de las empresas del tejido económico valenciano conformado principalmente por pymes y micropymes, con el objetivo de “mejorar la tecnificación, la inversión en innovación, y que ello contribuya también a una mejora salarial”.

Por último, el president también ha anunciado la línea Grandes proyectos estratégicos, dotada con 40 millones de euros y que admitirá operaciones de créditos subordinadas con la finalidad de facilitar la concentración empresarial en grandes compañías, porque tal y como ha defendido “necesitamos que la presencia del capital de nuestras empresas esté residenciada en la Comunitat Valenciana”.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Elena González-Blanco, Banco Santander: “Estamos viendo solo la punta del iceberg en Inteligencia Artificial”

Noticia Siguiente

Paula Carsí de la Concepción, Ford: “La innovación es nuestro aliado como un proceso de creación que aporta valor”

Noticias Relacionadas