SALÓN INTERNACIONAL

TRAFIC impulsará la movilidad eléctrica, clave en la sostenibilidad del transporte

El próximo 7 de octubre, a las 16:00 horas, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC, analizará el modo de acelerar la adopción de la movilidad eléctrica, una de las claves del sector transporte y vector fundamental de la transformación industrial del país.

Éste es el cuarto de los webinars programados durante los meses previos a la celebración de la 17ª edición del certamen, en colaboración con su socio de innovación, Connected Mobility Hub. Será un encuentro dirigido a dar visibilidad a los objetivos que se han marcado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en materia de movilidad segura, sostenible y conectada. TRAFIC, organizado por IFEMA, tendrá lugar en su Recinto Ferial, del 2 al 4 de noviembre de 2021.

El encuentro estará moderado por Arturo Pérez de Lucía, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE). A continuación, tras la presentación de TRAFIC y la introducción del Reto por el director de IFEMA Movilidad, David Moneo, intervendrán Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas de Smart Mobility de IBERDROLA; Verónica Arroyo, co fundadora y CEO de MOVECO; Javier Lázaro, Business Debelopment Manager de Ibérica EVBOX, y Olivia Infantes, responsable de Nuevos Productos de Engie España.

La crisis pandémica y la situación de  emergencia climática hacen necesario crear ciudades más saludables, habitables y resilientes, con un modelo de movilidad sostenible en el que las personas estén en el centro. En este sentido, la movilidad eléctrica, con cero emisiones en destino, juega un papel fundamental como complemento al transporte público colectivo, los servicios compartidos y la movilidad activa. Cabe recordar que la movilidad eléctrica no consiste solamente en coches eléctricos. También incluye formas tradicionales de transporte como trenes eléctricos, tranvías y trolebuses, además de carsharing, flotas de vehículos eléctricos y bicicletas eléctricas. Cuando se incluyan otros servicios como la recarga inteligente y la infraestructura de red, el ‘ecosistema eléctrico’ será más grande todavía.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Los orígenes históricos de los iTALKS: de los sofistas griegos a los modernos TED Talks

Noticia Siguiente

SERNAUTO e industry TALKS firman un acuerdo de colaboración y apoyo oficial

Noticias Relacionadas