INDUSTRIA 4.0

SCHUNK recibe el premio a la formación orientada al futuro

La Allianz Industrie 4.0 Baden-Württemberg (Alliance Industry 4.0 of Baden-Wuerttemberg) ha otorgado a Schunk en el concurso "Talentos de la Industria 4.0" a por su proyecto "Gemelo digital en la formación".

La citada entidad reconoce así los proyectos innovadores para la digitalización de la formación en la industria. En el proyecto de Schunk, empleados en formación de diferentes áreas desarrollaron conjuntamente cuatro gemelos digitales de máquinas de producción controladas por ordenador. Ahora pueden utilizarlos para programar en la producción.

El concurso recién estrenado premia a las empresas que se centran en formatos de aprendizaje innovadores, programas de formación estructurados o proyectos de implementación relacionados con la Industria 4.0 en el ámbito de la formación. Un criterio importante es que las empresas impliquen activamente a los empleados en formación o estudiantes en el proceso.

Empleados en formación de las áreas de informática, mecánica de corte y mecatrónica de SCHUNK trabajaron en equipo para crear imágenes virtuales de máquinas de producción controladas por ordenador (máquinas CNC) para el proyecto “Gemelo digital en la formación”. Para ello, con la ayuda de sus instructores, reflejaron los datos, los algoritmos y los sensores de las máquinas CNC reales en paneles informativos digitales que ellos mismos construyeron. Hasta ahora, se utilizaban para hacer accesibles a los alumnos contenidos como la intranet de SCHUNK, la plataforma digital de aprendizaje MLS y el libro de informes digital. Esto dio lugar a dos gemelos digitales para el área de torneado y dos para el área de fresado.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Apuesta clara por la pluralidad de ideas, temas y enfoques

Noticia Siguiente

Preocupación por el efecto en la industria auxiliar del ERE en la planta de Ford en Valencia

Noticias Relacionadas