EDITORIAL

Apuesta clara por la pluralidad de ideas, temas y enfoques

Redacción


Arranca la segunda edición de iTALKS, manteniendo nuestra clara apuesta por la pluralidad, por la diversidad. A partir del próximo 5 de abril tendremos ponentes de primera calidad y un amplio abanico de temas y enfoques. Un plantel variado, versátil y valioso que tocará asuntos fundamentales para la industria como la digitalización o la perseverancia.  

Las conferencias están abiertas tanto a startups como a empresas consolidadas. También son bienvenidas organizaciones públicas o no gubernamentales. El nexo común que debe atraer a todas ellas no es otro sino el afán por compartir experiencias, por difundir conocimientos y, definitiva, por mejorar el tejido productivo industrial nacional. El talento abunda en nuestro país. La misión de industry TALKS consiste en descubrir ese ingenio, esas capacidades y exponerlas al interés general a través de un formato eficaz, dinámico y atractivo.

El elenco de directivos de empresas que han acudido a esta nueva llamada ejemplifica perfectamente ese talante de variedad que busca nuestra plataforma.

La Directora de Operaciones de Mytra, Neus Morro, nos hablará de los retos que suponen la innovación para la industria. Mytra es una pyme especializada en procesos de automatización industrial. 

La charla de Francisco Pinto, Head of Services & MRO de Héroux Devtek, girará alrededor de la creatividad y la motivación de los emprendedores en la industria española. Una curiosidad: la firma canadiense Héroux Devtek construyó el tren de alunizaje del Apolo 11, la nave que se posó en la Luna en julio de 1969. En 2018 Héroux Devtek adquirió CESA – Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, la empresa en la que Pinto lleva trabajando tres décadas.

José Miguel López Auñón, Branded Workshops Account Manager Europa de la multinacional de la energía British Petroleum (BP), tocará el tema de la industria y la sostenibilidad.

Nicolas Loupy, director general para España y Portugal de Dassault Systèmes, la gran corporación francesa de software conocida como 3DS, departirá sobre la armonización entre producto, naturaleza y vida. En 2012 Dassault Systèmes lanzó 3DEXPERIENCE, una plataforma digital que conecta personas, ideas, datos y soluciones para ayudar a las empresas a crear experiencias diferenciadas para sus clientes. 3DEXPERIENCE es la respuesta de 3DS al auge de la economía de la experiencia, en la que los consumidores valoran más el uso de un producto que el producto en sí mismo. En 2020 la compañía saltó a una nueva etapa de desarrollo de la plataforma, lo que llaman “la experiencia virtual gemela del cuerpo humano”. Suena fascinante, ¿no es así?

También es sugerente el título de la conferencia que nos ofrecerá el CEO de WiTraC, Javier Ferrer: “El pez rápido se come al pez lento gracias a la inteligencia disruptiva”. WiTrac es una exitosa startup valenciana creada en 2013 que se dedica a controlar la trazabilidad de procesos industriales para prevenir incidentes y ahorrar costes.

Las peculiaridades sectoriales también estarán presentes en esta nueva remesa de ponencias. Eduardo Sánchez, Presidente del Grupo Bonheur – holding empresarial dedicado a actividades como el montaje y mantenimiento industrial, la construcción, la seguridad, la consultoría o la comunicación, entre otras -, explicará por qué la industria química es vital para la economía de España. Y Dolores Herrán, Directora de Business Development & Marketing de Molecor, se centrará en la industria relacionada con el agua.

Finalmente, participarán dos importantes entidades como la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI). El director general de la OEPM, José Antonio Gil Celedonio, destacará la importancia de la propiedad industrial frente a los nuevos desafíos del sector. Por su parte, Nieves Olivera Pérez-Frade, directora general de la EOI, enfatizará la necesidad de la formación digital para mejorar la competitividad industrial.

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