DIFUSIÓN MEDIÁTICA

PONS IP lanza el primer canal de podcast en español sobre innovación, propiedad industrial e intelectual

PONS IP, compañía especializada en propiedad industrial e intelectual, ha lanzado 'Privilegios de Invención', el primer canal de podcast en español cuyo principal objetivo es acercar la innovación y propiedad industrial e intelectual a la creciente audiencia en este tipo de plataformas de comunicación.

En línea con el compromiso de PONS IP por integrar la innovación en la cadena de valor de los servicios que presta, el uso del podcast responde a la intención de “llegar a nuevos públicos con contenidos accesibles, en un lenguaje cercano y con un alto valor informativo que sirva a las empresas a tomar las mejores decisiones sobre su negocio”, según explicó la directora general de PONS IP, Nuria Marcos. 

En la actualidad, cuatro de cada diez internautas reconocieron escuchar algún podcast en España, según los datos de la encuesta Digital News Report. En 2020, el fenómeno continuó creciendo: el 41% de los españoles ha reconocido escuchar un pódcast en el último mes, dos puntos más que el año pasado.

Producido íntegramente por el equipo de Marketing y Comunicación de PONS IP, cada episodio del podcast ‘Privilegios de Invención’ contará con una entrevista destacada para acercar el día a día de los expertos y profesionales, para continuar con un debate sobre temas de actualidad. Cada episodio se cerrará con una “firma invitada”, sección donde PONS IP invita a los líderes de las organizaciones públicas y privadas para abordar las grandes tendencias en cuestiones de innovación en forma de píldoras informativas.

La elección de nombre para el canal ‘Privilegios de Invención’ es un homenaje a la denominación con la que hace cerca de 600 años se denominaban a las patentes tal y como hoy las conocemos, y quiere reconocer la larguísima trayectoria histórica de esta modalidad de protección de activos que se concedió por primera vez en España por la reina Isabel la Católica en 1478.

Patentes Biotecnológicas, primer episodio de ‘Privilegios de Invención’

El primer episodio está dedicado a uno de los grandes campos de la innovación a nivel mundial, uno de los que más dudas y controversias genera y que, en tiempos de pandemia y de vacunas, está de plena actualidad. Habla de las patentes biotecnológicas con la participación de Nicolás Vincent Ruiz, Global Intellectual Property Head de ESTEVE, junto a Patricia Ramos, directora del Área de Patentes PONS IP y Ana Herrera Arroyo, responsable de Biotecnología del Área de Patentes PONS IP y Agente Europea de Patentes (EQE). Para la firma invitada, el podcast cuenta con la participación de José Antonio Gil Celedonio, director de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), precisamemte uno de los embajadores iTALKS.

Este episodio ya está disponible en las principales plataformas de podcast como Spotify e Ivoox, así como en una sección propia en la web de PONS IP.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Miguel Hormigo, GMV: “La pyme debe contemplar la ciberseguridad como un proceso y una inversión”

Noticia Siguiente

Nace el Automotive Innovation Lab, un espacio de investigación y debate sobre el futuro de la automoción

Noticias Relacionadas