Se completa así una primera fase de intensificación del crecimiento del negocio, duplicando el ritmo del mismo, y en el que el incremento de estructura compuesta por perfiles altamente tecnológicos responde a la apuesta estratégica por la digitalización del sector industrial del metal.
Asimismo, se trata de una oportunidad para atraer y fomentar el talento a nivel nacional e internacional especialmente en Euskadi, donde la compañía concentra sus centros de desarrollo tecnológico en el Parque Tecnológico de Miñano y en la Torre Iberdrola de Bilbao.
Además, este crecimiento viene acompañado de un aumento en el volumen de sus ventas a nivel internacional y el impulso de su plan de expansión con la apertura de nuevos mercados, entre ellos Australia, donde Lantek ha desembarcado recientemente.
En cuanto a la International Meeting de Lantek ha sido también el escenario de la puesta de largo de la nueva versión del software de la compañía. Lantek Global Release 2022 incorpora importantes mejoras en cuanto a flexibilidad, para adaptarse a las distintas casuísticas de todo tipo de empresa; usabilidad, para una mejor experiencia de usuario y visibilidad en los procesos; y eficiencia y automatización, de cara a acelerar la velocidad de trabajo, y reducir pasos manuales, siempre con resultados óptimos.
Tras varios meses de trabajo, el resultado es más de 80 nuevas funcionalidades dentro de su portfolio, así como otras mejoras internas y de arquitectura que les permitirán seguir afrontando la evolución de sus productos con garantías.
Finalmente, en el ejercicio 2021/2022 la compañía alcanzó los 27,6 millones de euros e incrementando las ventas a fabricantes de máquina-herramienta en un 45% de crecimiento en los últimos cuatro años. En cuanto al número de clientes activos al final del ejercicio, la compañía superó los 30.000, sumando 3.400 nuevos en un centenar de países.