AERONÁUTICA

La fábrica de A400M en Sevilla aumenta su carga de trabajo tras confirmar Kazajistán su pedido de dos nuevos aviones

Están de enhorabuena en la fábrica de Airbus situada en Sevilla. Allí es donde se montan los imponentes aviones A400M que se han hecho tan famosos en la evacuación de Kabul. Y allí han recibido con claro entusiasmo la noticia, procedente de Getafe, de que Kazajistán, una de las antiguas repúblicas soviéticas, ha formalizado un pedido de dos aviones Airbus A400M, por lo que se convierte en el noveno operador de esta aeronave, sumándose a Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica, Malasia y Luxemburgo.

Esa formalización reforzará durante unos años la carga de trabajo de la factoría sevillana, donde se realiza el montaje final de cada aeronave. Eso supone un evidente alivio en lo que a producción se refiere, ya que la demanda de esta clase de avión militar de transporte no ha sido la inicialmente esperada.

La entrega del primer avión está prevista para 2024 y el acuerdo incluye también un completo paquete de mantenimiento y formación. Junto al contrato se ha firmado también un memorando de entendimiento que prevé la colaboración en servicios de mantenimiento y reparación (MRO). Su primera medida consistirá en la creación de un centro local de mantenimiento para el C295, un avión también de Airbus que poseen los kazajos.

“El A400M se convertirá en la piedra angular de las operaciones de transporte aéreo táctico y estratégico de Kazajistán”, afirmó Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space. “Este nuevo contrato de exportación eleva el número total de pedidos del A400M a 176 aviones, una cifra que esperamos incrementar en un futuro próximo. Con más de cien aviones entregados y cien mil horas de vuelo operativo, el A400M ha demostrado sus capacidades y ha alcanzado el estado de madurez que muchos clientes potenciales estaban esperando”.

De ese total de 176 pedidos España tiene 27; Bélgica, 7; Francia, 50; Alemania, 53; Kazajistán, 2; Luxemburgo, 1; Malasia, 4; Turquía, 10; y el Reino Unido, 22.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Teresa Busto, Airbus y EVA (Ellas Vuelan Alto): “El liderazgo femenino se basa en la autoridad informal, la interpretación de la realidad y la comunicación simbólica”

Noticia Siguiente

Extremadura lanza una web para optar a los proyectos Premia de reactivación económica

Noticias Relacionadas