Actualmente, Hereu ejercía como socio consultor de la empresa Fledge, centrada en la internacionalización de compañías que requieren presencia permanente en los mercados extranjeros.
Además, Hereu es presidente de Hispasat, operadora de satélites de comunicación que ofrece cobertura en Europa, América y el norte de África. También es el presidente de IdenCity, una empresa cuyo objetivo, según la entidad, es ayudar a ciudades y regiones urbanas a ser competitivas y sostenibles, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
La trayectoria política de Hereu ha estado ligada principalmente al Consistorio de Barcelona. En los comicios municipales de 2007 en la Ciudad Condal, la lista del PSC se impuso, con Hereu a la cabeza, para gobernar en dicha legislatura. Al final de esos cuatro años como primer edil, Hereu sufrió una derrota en la consulta para reformar la emblemática Avenida Diagonal. Tras un año en la oposición del Pleno, decidió abandonar la política con destino al sector privado, hasta hoy, que regresa a la primera plana con una cartera ministerial.
Actualización 22/11/23 > Los 3 grandes retos del nuevo ministro de industria Jordi Hereu.