DIRECTOR GENERAL

Jacinto Tortosa, FIDAMC: “Mis 10 fundamentos son calidad, liderazgo, digitalización, personas, sindicatos, clientes, ecoeficiencia, costes, innovación y compliance”

Como director de la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) y presidente de la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC), Javier Tortosa contó a la audiencia de industry TALKS su dilatado camino profesional, centrándose en sus valores, creencias y principios.

Así llegó a recoger 10 fundamentos o “tesoros” de la ley del boss, a saber: calidad, liderazgo, digitalización, personas, sindicatos, clientes, ecoeficiencia, costes, innovación y compliance, términos que fue desgranando a lo largo de su intervención para la cuarta edición de los iTALKS.

La calidad se convierte en una cultura que gestiona productos, procesos y personas, donde son relevantes la eficacia (correcto) y la eficiencia (bien). El liderazgo pasa por transformar los problemas en oportunidades, trabajar en equipo, ser íntegro, empático, ágil. La digitalización es otro tesoro. También es muy útil conocer la terminología de los costes y las finanzas. El siguiente que enumeró fue el concepto de cliente, sus expectativas y “no compita en el precio”.

Vinculado al anterior, citó la idea de personas, cuyo valor reside en la suma de sus conocimientos y actitudes: “Hay dos tipos de personas: las ‘es que’ (ponen excusas) y las ‘ya está’ (proactivas). Y en cuanto a colectivos, incluyó a los sindicatos, una organización matricial y necesaria para el diálogo social.

El director general de FIDAMC también se detuvo en la innovación, una “actividad noble”, una joya imprescindible para las aplicaciones industriales y para construir el futuro. Y cargó en su mochila vital la ecoeficiencia, el reciclado de residuos para garantizar la economía circular.  Y finalmente, la compliance, es decir, honestidad, rectitud, transparencia, evitar corrupción, sobornos, abusos laborales o sexuales…

Jacinto Tortosa recibe la placa conmemorativa del IV ciclo de conferencias iTALKS.
Total
0
Shares
Noticia Anterior

Juan Carlos Hernández y Héctor Plaza, Master Battery: “Nos queremos posicionar como referente en Europa del sector de las baterías”

Noticia Siguiente

Trabajar con un robot colaborativo de ABB ya no es ciencia ficción

Noticias Relacionadas