RETOS FUTUROS

José Miguel López Auñón, BP: “La flexibilidad y la creatividad de la industria española serán un valor añadido en el futuro”

La industria y la sostenibilidad fueron los ejes centrales de la conferencia que dio José Miguel López Auñón, quien trabaja para la multinacional British Petroleum (BP) como Branded Workshops Account Manager Europe.

En su opinión, estamos inmersos en uno de los mayores retos para la industria: la sostenibilidad que no sólo es social o medioambiental sino mental y social. Se ven ejemplos de ello en compromisos, grandes empresas, pymes y ciudadanos.

“La agenda de la sostenibilidad será una prioridad y quien no la cumpla no estará dentro”, declaró el ponente invitado por industry TALKS.

El ejecutivo destacó con la importancia de los consumidores, el último eslabón de la cadena de valor: “Exigen productos sostenibles. No es una moda pasajera. La conciencia social ha venido para quedarse”, explicó López Auñón.  

Con respecto al estado de la industria nacional, tuvo palabras positivas y alentadoras: “Nuestra flexibilidad y creatividad serán un valor añadido en el futuro. El riesgo es el inmovilismo”. Y consideró que las estrategias de sostenibilidad medioambiental cambiarán el modelo productivo tal y como lo conocemos. “Y no tardaremos en verlo en primera persona”.   

José Miguel López Auñón recibe la placa conmemorativa del II Ciclo de Conferencias iTALKS.
Total
0
Shares
Noticia Anterior

Francisco Javier Pinto, Héroux Devtek Spain: “Rindo homenaje a los emprendedores anónimos que acometen acciones díficiles”

Noticia Siguiente

Dolores Herrán, Molecor: “La innovación no solo está en Silicon Valley, también está en Mejorada del Campo

Noticias Relacionadas