NUEVAS TECNOLOGÍAS

Dolores Herrán, Molecor: “La innovación no solo está en Silicon Valley, también está en Mejorada del Campo

Francisco Herranz
Para Dolores Herrán, Directora de Desarrollo de Molecor, las claves del éxito están en el plano interno, en la innovación “que está en nuestro ADN”; en el plano externo, en la adaptación al cambio; y en el plano filosófico, en la razón de ser, “en mi caso, en mejorar la vida de las personas, dándoles acceso al agua”.

Herrán trabaja en Molecor desde sus inicios. La empresa se dedica a fabricar tuberías de PVC muy flexibles y duraderas, especialmente diseñadas para facilitar una mayor energía de bombeo de agua y resistir a las condiciones más extremas. Es una tecnología que exportar a más de 30 países.

“La innovación necesita tiempo y necesita inversión. La innovación debe estar dentro de las empresas y captar ideas de sus empleados”, enfatizó la conferenciante de iTALKS que tituló su charla “la industria del agua, la industria de la vida”.

Al hablar de la adaptación al cambio y su propia experiencia, Herrán enumeró la crisis financiera (cambio de modelo de negocio), la crisis sanitaria (el agua, bien esencial), la crisis del cambio climático (tener agua limpia es el número 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible) y las nuevas realidades sociales (“todavía queda mucho que hacer en la política de mujer en puestos de responsabilidad”).  

“La innovación no está solo en Silicon Valley, también está en Mejorada del Campo, en cualquier nave, en cualquier pequeña empresa con una gran idea y con ganas de comerse el mundo”, declaró.

Dolores Herrán, Molecor, recibe la placa conmemorativa del II Ciclo de Conferencias iTALKS / Foto: industry TALKS
Total
0
Shares
Noticia Anterior

Eduardo Sánchez, Grupo Bonheur: “Es necesario adecuar y revisar la Ley de Industria que data de 1992”

Noticia Siguiente

ABB y Amazon trabajan en una solución digital basada en la nube para la gestión de flotas de vehículos eléctricos

Noticias Relacionadas