CRECIMIENTO CORPORATIVO

CMZ ultima la apertura de su tercera planta de mecanizado para aumentar la producción de tornos

La empresa vasca CMZ tendrá operativa en el segundo semestre de 2021 su tercera planta de mecanizado, Neoprec, tras una inversión de 17 millones de euros.

El proyecto de la nueva instalación fabril dará al grupo el impulso necesario para materializar el objetivo de fabricar 800 tornos CNC anuales. Las obras están ya en una fase muy avanzada y su puesta en marcha supondrá un paso adelante en la capacidad productiva de la empresa que posee filiales en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Neoprec, situada en la localidad vizcaína de Mallabia, va a centrarse en el mecanizado de las piezas pequeñas y medianas que componen los tornos CNC de CMZ. El torno de control numérico o torno CNC se refiere a una máquina herramienta que se utiliza para mecanizar piezas de revolución mediante un software de computadora que utiliza datos alfa-numéricos, ​siguiendo los ejes cartesianos X, Y.

De los 17 millones invertidos 10 de ellos se han destinado a la compra de máquinas e instalaciones de última tecnología. La parcela sobre la que se erige la nueva nave de 8.000 m2 tiene una superficie total de 12.000 m2. La construcción de la misma ya ha concluido y actualmente se están montando las instalaciones y la maquinaria.

En cuanto a equipamiento, la planta va a disponer de un almacén automático con capacidad de gestión de 1.752 pallets. Neoprec contará con 8 centros de mecanizado horizontales alineados en dos Sistemas de Fabricación Flexible (FMS). La sala de metrología dispondrá de 3 máquinas de medición tridimensional y control de temperatura de 0,1 grados. El rizado máximo que tendrá la temperatura en el interior de la nave durante 24 horas será de un máximo de un grado centígrado.

El equipo de IT de CMZ centra ahora sus esfuerzos en el desarrollo del software que dotará a las máquinas de la automatización precisa para que la planta pueda producir sin intervención humana durante un mínimo de 48 horas.

La estrategia de inversiones de la empresa sigue su hoja de ruta centrada en culminar 2023 con una facturación anual de 100 millones de euros. La compañía posee dos plantas de montaje de tornos CNC (CNZ y Seuner), dos plantas de mecanizado (Mecaninor y Precitor), una planta de montaje de armarios eléctricos (Meydi) y una empresa de calderería industrial (Cafisur).

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Dolores Herrán, Molecor: “La innovación no solo está en Silicon Valley, también está en Mejorada del Campo

Noticia Siguiente

Convocado el Programa Tecnológico Aeronáutico para 2021 con 35 millones de euros en subvenciones

Noticias Relacionadas