INGENIO

Francisco Javier Pinto, Héroux Devtek Spain: “Rindo homenaje a los emprendedores anónimos que acometen acciones díficiles”

Francisco Herranz
Francisco Javier Pinto, de la empresa aeronáutica Héroux Devtek Spain, hizo un repaso histórico sobre la Revolución Industrial y los principales hitos de la industria del sector.

Así, nombró el primer vuelo entre Madrid y Guadalajara, la creación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en 1942, o los últimos emprendedores españoles surgidos en el siglo XXI, como PLD Space, especializada en pequeñas lanzaderas espaciales.

El conferenciante reconoció el ingenio de españoles poco reconocidos por la sociedad como Leonardo Torres Quevedo y su dirigible, de Juan de la Cierva y su autogiro, o de Virgilio Leret, el ingeniero inventor de uno de los primeros motores a reacción construido en la década de los años 30.

“Somos uno de los nueve países de todo el mundo que es capaz de certificar aviones y ponerlos en vuelo”, destacó en otro momento de su ponencia de la segunda edición de iTALKS.

Pinto dedicó sus palabras, sobre todo, a los emprendedores pasados, presentes y futuros. ¿Qué significa ser emprendedor?, preguntó. Pues tomar decisiones, iniciativas para acometer acciones difíciles. El directivo de la compañía Hérouz Devtek, especializada en trenes de aterrizaje de aeronaves, concluyó declarando que muchos de estos empresarios se sienten muy solos, enfrentándose a numerosos obstáculos. Pero terminó con un toque de optimismo citando a Henry Ford: “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”.

Francisco Javier Pinto recibe la placa conmemorativa del II Ciclo de Conferencias iTALKS / Foto: industry TALKS.
Total
0
Shares
Noticia Anterior

Eric Pallarés, BCN3D: “La sociedad se ha dado cuenta de que la impresión 3D tiene una aplicación real”

Noticia Siguiente

José Miguel López Auñón, BP: “La flexibilidad y la creatividad de la industria española serán un valor añadido en el futuro”

Noticias Relacionadas