SECTOR QUÍMICO

Eduardo Sánchez, Grupo Bonheur: “Es necesario adecuar y revisar la Ley de Industria que data de 1992”

Francisco Herranz
Eduardo Sánchez calificó la industria química de “sector vital para España y defendió esa idea con numerosos datos cuantitativos y cualitativos en el transcurso de su ponencia pronunciada durante la segunda edición de iTALKS.

En efecto, enumeró Sánchez, el sector químico factura 66.000 millones de euros, el 60% de su producción se exporta, dedica 3.000 millones al año a I+D+i, genera 700.000 empleos directos e indirectos, con un salario medio que ronda los 37.000 euros anuales. Y desde 2007 ha crecido un 18%.

El presidente del Grupo Bonheur también recordó a la audiencia el papel fundamental que desempeña la industria química en tareas esenciales como la salubridad de las aguas, la menor contaminación de la atmósfera y el desarrollo de materias primas como el litio o el hidrógeno fundamentales para el desarrollo de los motores eléctricos, basados en reacciones químicas.

Sánchez significó el efecto integrador que tiene la industria química, presente en el 80% de las comunidades autónomas.

Finalmente, en el capítulo de las conclusiones, el conferenciante reflexionó ante el empleo fijo de calidad que promueve el sector químico y apostó por “adecuar y revisar” la actual Ley de Industria que data de 1992.

Eduardo Sánchez, grupo Bonheur recibe la placa del II Ciclo de Conferencias iTALKS / Foto: industry TALKS
Total
0
Shares
Noticia Anterior

Javier Ferrer, CEO de WiTraC: “La tecnología no nos hace más inteligentes, el conocimiento, sí”

Noticia Siguiente

Dolores Herrán, Molecor: “La innovación no solo está en Silicon Valley, también está en Mejorada del Campo

Noticias Relacionadas