Durante su intervención en la jornada Hablando de Hidrógeno en Femenino, organizada por la Asociación Gallega del Hidrógeno, Conde destacó que más del 74% de la energía eléctrica producida en Galicia actualmente es con fuentes renovables, por lo que ya cumple el objetivo marcado a nivel estatal para 2030.
Asimismo, el vicepresidente económico subrayó que las energías renovables son necesarias para facilitar la caída del precio eléctrico, y que para el tejido empresarial e industrial la sostenibilidad es sinónimo de competitividad. En esta línea, indicó que el objetivo va a estar en impulsar la participación del sector industrial en la cadena de valor de la economía del hidrógeno y en potenciar la I+D+i energética en Galicia.
Además, el PERTE de energías Renovables que cuenta con una candidatura de 51 proyectos que suman una inversión pública-privada de más de 3.800 millones de euros será una oportunidad para el desarrollo de esta tecnología renovable, según indicó Conde.
Del mismo modo, el vicepresidente concluyó con que el talento femenino va a tener un papel protagonista en la transición energética y poniendo en valor la importancia de que las mujeres se incorporen a puestos de dirección en empresas del sector.