HEREWEAR

Eurecat participa en un proyecto de producción textil a partir de materiales de base biológica

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto Herewear basado en el desarrollo de celulosa y poliéster de base biológica, según ha informado en un comunicado.

Herewear está formado por 13 socios de nueve países europeos, informan. Se trata de un proyecto “a nivel semiindustrial” que busca el desarrollo de “tecnologías sostenibles emergentes” para la “hilatura en húmedo”, en fusión y su transformación en hijos y tejidos. Además, establecen que llevan a cabo tareas relacionadas con “el tratamiento enzimático respetuoso” con respecto al medio ambiente para la innovación “en acabado junto con el recubrimiento y teñido de materiales de base biológica”.

Además, en este proyecto “están diseñando diferentes prototipos de prendas de vestir para la calle y ropa corporativa”, conectando micro fábricas organizadas en círculos regionales de creación de valor o a través de “recursos de producción en red y compatibles con el proyecto”.

En cuanto a TEXAM, proyecto en el que Eurecat también ha participado, se centra en el desarrollo de nuevos materiales compuestos biodegradables a través de la combinación de “biopolímeros y materiales” cuya procedencia sea “de diversos residuos producidos en la industria textil”, tales como “polvo de madera, bambú o fibras de algodón”.

El principal objetivo es “utilizar y experimentar con fibras orgánicas o fibras derivadas” del reciclaje de materiales textiles. La biodegradabilidad y reciclabilidad de materiales viene determinada, establecen, por “la matriz polimérica”. Con el fin de asegurar una “circularidad completa”, afirman que los biomateriales se pueden reciclar después de su uso.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

La CEOE prevé una caída de precios de la energía y desaceleración del coste de bienes

NOTICIA SIGUIENTE

La Comisión Europea invertirá 8.100 millones de euros para el desarrollo de chips en Europa

NOTICIAS RELACIONADAS