INFORMATIVO

Esta semana en tvTALKS Informativo | El barómetro industrial, Cibitec26 y la industria alimentaria

Para estar al día de las últimas novedades del sector industrial, ya pueden visualizar el informativo de tvTALKS que resume las noticias más relevantes del sector.

El Consejo General de Economistas y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial han reclamado la aprobación urgente de la nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica, al considerar que su tramitación ya no admite más demoras.

El sector biotecnológico español sigue creciendo y ganando peso en la economía. Según el último informe de la patronal AseBio, las empresas biotecnológicas aumentaron su producción un 5,3% el pasado año y ya aportan más de 6.600 millones de euros al PIB nacional.

El Índice de Producción Industrial registró en abril una caída mensual del 0,4%. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, esta cifra es inferior en casi 3 puntos respecto al mes de marzo.

Hacer la compra podría dejar de ser una búsqueda entre estanterías para convertirse en una conversación. La startup española Sabia se presenta como el primer supermercado conversacional del país, una propuesta que utiliza inteligencia artificial para recomendar productos y personalizar la experiencia de compra. Un ejemplo de cómo la tecnología está transformando también la industria alimentaria.

Como entrevista, hemos tenido la oportunidad de hablar con Gloria Lázaro, directora general de Repacar, quien ha comentado cómo ve el futuro del reciclaje en un contexto de transición ecológica global.

Por otro lado, hemos contado con la presencia de Philippe Bartissol, vicepresidente de Equipamiento Industrial de Dassault Systèmes, quien ha explicado en qué punto real se encuentra hoy la transformación digital de la industria europea.

El Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología, CIBITEC 26, ha reunido durante dos días a líderes empresariales, expertos y representantes institucionales para analizar los grandes retos de la reindustrialización.

Más allá de las grandes compañías del Ibex 35, existe un grupo de pequeñas y medianas empresas cotizadas que están protagonizando algunas de las historias de crecimiento más interesantes de la industria española.

Total
0
Shares
Previous Post

Las baterías de sodio emergen como alternativa al litio para el almacenamiento energético y la movilidad ligera

Related Posts