La planta dispone de un almacén automático capaz de gestionar 1.752 pallets. Actualmente están completando la línea de los 8 centros de mecanizado horizontales alineados en dos sistemas de fabricación flexible (FMS) que se sitúan frente al almacén.
La sala de metrología tiene control de temperatura de 0,1 grados y dispone de tres máquinas de medición tridimensional. Una vez culminemos el equipamiento total de la planta Neoprec será capaz de producir durante 48 horas sin intervención humana.
El inicio de la actividad de Neoprec es un peldaño más en el plan estratégico que en 5 años pretende doblar la capacidad de fabricación actual. Cada uno de los dos nuevos centros de mecanizado de 5 ejes integrará en una célula con su máquina de medición tridimensional, una máquina de lavado, dos robots y una estación de rebabado automático.
La construcción de Neoprec ha supuesto una inversión de 17 millones de euros. CMZ apuesta por un crecimiento continuo y encaminado a incrementar las capacidades productivas de la firma.
Recientememte alumnos de los Grados Superiores de Mecatrónica Industrial y Programación de la Producción en Fabricación Mecánica visitaron hace unos días la recién estrenada planta.