SEMINARIO ORGANIZADO POR AIMPLAS

El sector del reciclado de plásticos aborda el reto de la sostenibilidad desde la I+D+i

Durante dos jornadas, 28 ponentes participaron en el I Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos, organizado por el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), donde se pusieron sobre la mesa los retos a los que debe dar respuesta el reciclado de plásticos como el de la economía circular y expusieron cuál es el actual contexto legislativo, así como las innovaciones tecnológicas en las que está trabajando esta industria. El seminario se organizó de forma híbrida (presencial y online).

Durante la primera jornada, celebrada el 1 de diciembre, se trató acerca del papel que el reciclado juega en una economía circular y se presentaron los desarrollos tecnológicos más recientes por parte de organizaciones dedicadas a la recogida, selección y separación, así como al reciclado mecánico.

Durante la segunda jornada, al día siguiente, se repasaron cuáles son las tendencias en reciclado químico, pero también tecnologías como el reciclado enzimático de los plásticos, ya que la aplicación de la biotecnología a este sector es una exigencia por parte de la Unión Europea.

En este sentido, durante el seminario celebrado en Valencia se presentaron casos de éxito con diversos materiales como el PET, los poliuretanos, el ABS o los films multicapa y se ha incidido en la importancia de analizar cuál de las tecnologías disponibles es la óptima en cada caso ya que reciclado mecánico y reciclado químico son opciones complementarias para lograr elevar las tasas de reciclado.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

La Comisión Europea inaugura un nuevo Fondo para Pymes de la UE para proteger su propiedad intelectual

Noticia Siguiente

Entra en funcionamiento la nueva planta de mecanizado Neoprec de la empresa vasca CMZ

Noticias Relacionadas