EXPANSIÓN

Entra en funcionamiento la nueva planta de mecanizado Neoprec de la empresa vasca CMZ

La nueva planta de mecanizado Neoprec de la empresa vasca CMZ ya está en marcha. Las instalaciones cuentan con más de 8.000 m2 de superficie útil. Tras la finalización hace meses de los trabajos de construcción y el montaje de la maquinaria necesaria para comenzar su actividad, Neoprec ha empezado a producir y, por tanto, a abastecer a la cadena de montaje de tornos de control numérico. El objetivo es que en 5 años entreguen más de 800 tornos por año.

La planta dispone de un almacén automático capaz de gestionar 1.752 pallets. Actualmente están completando la línea de los 8 centros de mecanizado horizontales alineados en dos sistemas de fabricación flexible (FMS) que se sitúan frente al almacén.

La sala de metrología tiene control de temperatura de 0,1 grados y dispone de tres máquinas de medición tridimensional. Una vez culminemos el equipamiento total de la planta Neoprec será capaz de producir durante 48 horas sin intervención humana.

El inicio de la actividad de Neoprec es un peldaño más en el plan estratégico que en 5 años pretende doblar la capacidad de fabricación actual. Cada uno de los dos nuevos centros de mecanizado de 5 ejes integrará en una célula con su máquina de medición tridimensional, una máquina de lavado, dos robots y una estación de rebabado automático.

La construcción de Neoprec ha supuesto una inversión de 17 millones de euros. CMZ apuesta por un crecimiento continuo y encaminado a incrementar las capacidades productivas de la firma.

Recientememte alumnos de los Grados Superiores de Mecatrónica Industrial y Programación de la Producción en Fabricación Mecánica visitaron hace unos días la recién estrenada planta.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

El sector del reciclado de plásticos aborda el reto de la sostenibilidad desde la I+D+i

Noticia Siguiente

Stratesys recoge las 5 tendencias de hiperautomatización que serán más pujantes

Noticias Relacionadas