SEGÚN EL INE

El índice de producción industrial se sitúa en el 11,1% en junio, un 1% menos que en el mes anterior

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) es del −1,0% en junio, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, según publica el Instituto Nacional de Estadística -INE-. Así, la tasa anual se sitúa en el 11,1% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario y en el 11,2% en la serie original.

Por sectores, los bienes de consumo no duradero (1,8%) y bienes intermedios (0,5%) presentan tasas mensuales positivas. Por el contrario, los Bienes de consumo duradero (−5,8%), Bienes de equipo (−2,5%) y Energía (−2,4%) registran variaciones mensuales negativas.

En cuanto a la evolución anual, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio del 11,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 13,9 puntos inferior a la registrada en mayo. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 11,2%. Esta tasa es 16,7 puntos inferior a la del mes de mayo.

Fuente: INE.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos presentan tasas anuales positivas. Los mayores aumentos se producen en Bienes de consumo duradero (23,5%) y Bienes intermedios (19,1%). Y los menores en Bienes de equipo (6,2%) y Energía (3,5%).

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a Junio de 2020 en 16 comunidades autónomas y disminuye en una comunidad. Los mayores incrementos se producen en Extremadura (35,5%), Principado de Asturias (23,2%) y La Rioja (21,0%). El descenso se produce en Región de Murcia (−2,2%).

Total
0
Shares
Noticia Anterior

UGT urge articular un Plan de choque contra la siniestralidad laboral, liderada por la industria manufacturara en 2020

Noticia Siguiente

Geminis Lathes recibe el apoyo del CDTI por valor de 2,158 millones de euros para desarrollar un nuevo torno híbrido

Noticias Relacionadas