Todos los sectores presentaron tasas mensuales positivas. Los mayores aumentos se produjeron en Bienes de consumo no duradero (7,8%) y Energía (4,8%).Y la menor subida, en Bienes intermedios (1,0%).
En un análisis más detallado, se pueden observar las ramas de actividad con las tasas mensuales mayores y menores en el mes de noviembre. Concretamente, la fabricación de productos farmacéuticos (21,7%), suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (7,2%) y fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. (6,3%).
En cuanto a la evolución anual de la producción industrial, el IPI corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en noviembre una variación del 4,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue 5,5 puntos superior a la registrada en octubre. La serie original del IPI experimentó una variación anual del 5,6%. Esta tasa fue 8,8 puntos superior a la del mes de octubre.
Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos presentaron
tasas anuales positivas, excepto Bienes de equipo (-2,2%). Los mayores aumentos se produjeron en Bienes de consumo no duradero (14,1%) y Energía (10,2%).
Por territorios, la tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a noviembre de 2020 en 12 comunidades autónomas y disminuyó en las otras cinco. Los mayores incrementos se producen en Baleares (19,3%), Principado de Asturias (17,5%) y Castilla – La Mancha (12,2%). Y los mayores descensos en La Rioja (-6,1%), Extremadura (-4,3%) y Comunidad Foral de Navarra (-1,2%).