EN SEPTIEMBRE

El AI & Big Data Congress abordará en Barcelona el reto del uso de la Inteligencia Artificial en la industria

Barcelona acogerá el próximo mes de septiembre la séptima edición del AI & Big Data Congress, el congreso de referencia para profesionales, investigadores, proveedores y empresas en este ámbito, que este año 2021 abordará los nuevos retos a los que se enfrenta la Inteligencia Artificial, las tendencias y mejores prácticas de empresas pioneras, así como las últimas novedades tecnológicas y su aplicación.

Con un total de más de 50 ponencias, el congreso reunirá a expertos e iniciativas punteras en el ámbito de la Inteligencia Artificial y la analítica de datos, con el objetivo de “poner sobre la mesa el potencial y los retos para su adopción a nivel empresarial, la captación y retención de talento, el uso ético de la Inteligencia Artificial, así como casos de uso representativos en sectores diversos como la salud y el bienestar, la Industria 4.0, o la movilidad, la energía y la sostenibilidad, entre otros”, afirma el director del congreso, Joan Mas, director del Centre of Innovation for Data tech and Artificial Intelligence (CIDAI), entidad que organiza el evento, y del Área Digital del centro tecnológico Eurecat.

El AI & Big Data Congress contará con una ponencia inaugural por parte de la vicepresidenta de Producto, Mercados internacionales y Globalización de Procore, Anna N. Schlegel, reconocida como la mujer más influyente del mundo en el ámbito de la tecnología por la revista Analytics Insight, en la que abordará las últimas tendencias emergentes en Inteligencia Artificial a nivel mundial.

Por su parte, Cristian Canton, líder del equipo AI Red Team de Facebook, especializado en descubrir, comprender y mitigar potenciales amenazas derivadas de la aplicación de la Inteligencia Artificial para la compañía, tratará sobre abusos y usos indebidos de esta tecnología y cómo abordarlos de forma preventiva. El congreso contará también con ponencias de expertos del CIDAI y de organizaciones y empresas punteras.

Enmarcado dentro de la estrategia Catalonia.AI de la Generalitat de Cataluña y coordinado por Eurecat, el CIDAI es una iniciativa público-privada que cuenta con el Gobierno catalán a través del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio; el Ayuntamiento de Barcelona; el Barcelona Supercomputing Center; el Centro de Visión por Computador; everis, an NTT DATA Company; la Fundación i2CAT; Microsoft; SDG Group; IDEAI-UPC y Eurecat.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

El proyecto CIEN SMART-EASY desarrolla nuevas máquinas-herramienta inteligentes y autónomas

Noticia Siguiente

Francisco Moreno Gil, Tebis: “La industria 4.0 nos ofrece oportunidades, pero hay que asumir riesgos”

Noticias Relacionadas