MÁS RÁPIDOS Y ROBUSTOS

ABB lanza una nueva generación de cobots para impulsar la automatización en nuevos sectores industriales

La multinacional ABB amplía su cartera de robots colaborativos (cobot) con las nuevas familias de cobots GoFa y SWIFTI asegurando, según cita la compañía, cargas y velocidades más altas, para complementar YuMi y Single Arm YuMi en la línea de cobots de ABB. Estos cobots, más robustos y rápidos están concebidos para acelerar la productividad en segmentos de alto crecimiento incluyendo electrónica, atención médica, bienes de consumo, logística, alimentos y bebidas, entre otros, en respuesta a la creciente demanda de automatización en múltiples industrias.

Para GoFa y SWIFTI se ha aplicado un diseño intuitivo con el objetivo de que los clientes no necesiten la ayuda de especialistas en programación, lo que los hace aptos para industrias que actualmente tienen bajos niveles de automatización. Según ABB, los clientes serán capaces de poner en marcha su cobot en cuestión de minutos después de la instalación, sin formación especializada.

“Nuestra nueva cartera de cobots es la más diversa del mercado, ofreciendo el potencial de transformar lugares de trabajo y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de rendimiento operativo y crecimiento”, ha dicho Sami Atiya, presidente de Robotics & Discrete Automation Business Área de ABB. “Son fáciles de usar y están configurados y respaldados por nuestra red global de expertos en servicios online para garantizar que las empresas de todos los tamaños y los nuevos sectores de la economía, además del sector de la fabricación, puedan incorporar robots por primera vez”.

La expansión de la cartera de productos cobot de ABB está diseñada para ayudar a los usuarios de robots, tanto existentes como nuevos, a acelerar la automatización siguiendo cuatro mega tendencias clave: personalización, escasez de mano de obra, digitalización y la incertidumbre que están transformando el negocio e impulsando la automatización a nuevos sectores de la economía. La expansión sigue el enfoque del área de negocio en segmentos de alto crecimiento a través de la innovación de la gama de productos, ayudando a impulsar el crecimiento rentable.

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