DESARROLLO SOSTENIBLE

Clara Arpa, EMC Arpa: “Es necesario hacer hincapié en la educación a nivel de género y de cualificación”

Clara Arpa, consejera delegada de la empresa Arpa Equipos Móviles de Campaña, centró su conferencia del ciclo de charlas industry TALKS en la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, dos conceptos muy en boga y con fuertes implicaciones industriales.

La empresaria aragonesa se preguntó por qué influye tanto el cambio climático en nuestras vidas y a continuación se refirió al enorme aumento de la población de la Tierra pues, aunque tardamos decenas de siglos en llegar a ser 1.000 millones de habitantes en 1800, en los últimos 200 años hemos superado los 6.000 millones.

Arpa enfatizó que el desarrollo sostenible no debe poner en riesgo los recursos y, comentando esta última idea, indicó que anualmente se fija el día en que la Humanidad ha agotado el presupuesto de la naturaleza para ese año. Es el llamado ‘Earth Overshoot Day’. En 1987 ese día llegó el 23 de octubre; en 2019, fue el 29 de julio; en 2020, el 22 de agosto.

Al final de su alocución se detuvo en la pobreza por la industrialización y en el “consumo frenético de productos” que han provocado “mares de plástico del tamaño de tres veces la superficie de Francia”. Y en el capítulo de las desigualdades hizo “hincapié en la educación a nivel de género y de cualificación”.

Clara Arpa recibe la placa conmemorativa del primer ciclo de iTALKS / Foto: F. Herranz.
Total
0
Shares
Noticia Anterior

ABB lanza una nueva generación de cobots para impulsar la automatización en nuevos sectores industriales

Noticia Siguiente

Luis Miguel del Saz, Airbus: “La transformación digital es fundamental para las empresas”

Noticias Relacionadas