COORDINADORA DEL GRUPO DE TRABAJO DE DIGITAL INNOVATION HUBS (DIH)

Eunice Ribeiro, AMETIC: “Los Digital Innovation Hubs son una herramienta única”

Eunice Ribeiro es la coordinadora del Grupo de Trabajo de Digital Innovation Hubs (DIH) en AMETIC y su ponencia iTALKS giró sobre las bonanzas de esta “herramienta única” llena de oportunidades que sirven para orientar estrategias.

Ribeiro, quien también ocupa el puesto de directora de EC R&I Policy and Strategy en I2CAT, un centro de investigación e innovación sin fines de lucro que fomenta la colaboración para diseñar la sociedad del futuro, recordó a la audiencia que ya en 2016 la Unión Europea declaró que los DIH son uno de los principales pilares de la digitalización, en particular para que las pymes puedan acceder a la industrialización.

Los digital innovation hubs (DIH) son ecosistemas que involucran distintas organizaciones, inversores, cámaras de comercio, centros tecnológicos, universidades, startups, clusters, pymes, grandes empresas que ofrecen cuatro grandes tipos de servicios, según explicó Eunice Ribeiro:

  1. Pruebas de concepto: Es decir, experimentación, la mejor prueba de que un proyecto, un producto innovador tiene posibilidades de funcionar en el mercado.
  2. Formación: Los DIH fomentan estudios de diferentes tecnologías.
  3. Ecosistema: Desarrollo de networking y de conexión europea.
  4. Financiación: Posibilidad de explorar las posibilidades de inversión de un proyecto concreto.
Eunice Ribeiro recibe la placa conmemorativa del VIII Ciclo de Conferencias iTALKS.
Total
0
Shares
Noticia Anterior

Mónica Castilla, OEPM: “La propiedad industrial está muy cerca de todo lo que nos rodea”

Noticia Siguiente

FEDEME reclama una línea de financiación extra para afrontar la crisis de suministos