La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que estas ayudas se enmarcan en el desarrollo de un programa específico de asesoramiento a cargo de personal experto, que asesora a las empresas en diversas materias relevantes del proceso de internacionalización.
“Apoyamos con hasta el 90 % de los costes de contratación del personal experto y facilitamos a la empresa un acompañamiento que va de 30 horas a 8 meses de duración, en temáticas tan relevantes como el inicio a la exportación, el inicio a la contratación pública internacional, la revisión de estrategias para empresas exportadoras o el márketing digital internacional”.
“También están incluidas las tutorías para las estrategias de marca y comunicación internacional, la financiación internacional, la presentación de ofertas en contratación pública internacional y la expansión internacional de start-ups”, ha explicado.
Las empresas interesadas en recibir el Cheque tutorías Internacionalización tienen hasta el 30 de septiembre para solicitarlas, con un límite de dos tutorías con una ayuda máxima de 3.000 euros. Las empresas seleccionarán a la persona que les atenderá de entre una Bolsa de Personal Experto confeccionada previamente por Ivace entre profesionales con experiencia contrastada en cada una de las materias.
Estas ayudas cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un porcentaje del 50 % a través del programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.