MEJORA DE SEGURIDAD

Abierta en Madrid la solicitud de subvenciones para la adquisición de maquinaria

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la convocatoria para 2023 de las subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

La Orden contiene seis líneas de subvención, entre las que se encuentra una para la adquisición de maquinaria nueva en sustitución de la antigua. El BOCM explica dentro de la Línea 1: gastos para la mejora de las condiciones de trabajo relacionadas con la Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Además, el punto 2 de dicha línea pone: “Serán gastos subvencionables aquellos de capital fijo destinados a la adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua, que si bien cumple la legislación vigente presenta menores niveles y prestaciones de seguridad que la adquirida y el achatarramiento de la maquinaria sustituida, excepto las máquinas que se incluyan en otros gastos subvencionables”. 

El plazo para solicitar esta maquinaria nueva en sustitución de la antigua se podrá realizar desde el 7 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2023. Para solicitarlo tiene que acceder a la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Dichas subvenciones se otorgarán según el procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, por orden de presentación de solicitudes válidas hasta agotamiento de fondos.

Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser las personas físicas o jurídicas,  siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena; Su actividad económica se desarrolle en la Comunidad de Madrid; y realicen gastos o actividades objeto de subvención en centros de trabajo situados dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.

El presupuesto total para la Línea 1 son 900.000 euros. Para el tramo del total de los gastos acreditados, desde 1.000 hasta 10.000 euros, la subvención es del 100% de los mismos. Sin embargo, para el tramo del total de los gastos acreditados superior a 10.000 euros, la subvención es del 60% de los mismos.

Asimismo, el máximo total a conceder será de 20.000 euros por línea. El importe máximo a conceder, sumados los importes concedidos en todas las líneas en las que se solicite ayuda, será de 30.000 euros por empresa y convocatoria.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

377 proyectos industriales en Andalucía solicitan las nuevas ayudas de infraestructuras básicas

NOTICIA SIGUIENTE

La industria farmacéutica pide incentivos regulatorios para asegurar la producción de medicamentos estratégicos

NOTICIAS RELACIONADAS