INDUSTRIA 4.0

Neus Morro, Mytra Control: “El éxito de un proyecto depende mucho del usuario final”

Neus Morro, la directora de Operaciones de Mytra Control, una firma especializada en servicios de Ingeniería Industrial y proyectos llave en mano de automatización, relató a la audiencia de industry TALKS su visión del complejo y nada fácil camino que lleva hasta la innovación.

En opinión de Morro, el concepto de industria 4.0 se ha introducido en todos los sectores para introducir las nuevas tecnologías en las cadenas de producción, con el objetivo de transformar esos procesos productivos y optimizarlos para ahorrar recursos y costes.

Algunas tecnologías de base son el análisis de datos, la simulación o virtualización de la fábrica, el cloud computing, la ciberseguridad, el internet de las cosas, el 3D, la integración vertical o la realidad virtual , explicó la ponente.

La directiva consideró que las empresas no siempre están preparadas. “El éxito de un proyecto depende mucho del usuario final”, declaró convencida. ¿Cómo mantener el fuego encendido de un proyecto? Informando a los actores: el cliente final, el promotor de la empresa, los ingenieros (desarrollo) y el consultor externo (adaptación). Los cuatro actores, dijo, tienen que tener el mismo foco,  y es preciso evitar frustraciones y falsas expectativas.       

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

¿Puede la falta de semiconductores asfixiar nuestra industria?

NOTICIA SIGUIENTE

Nicolas Loupy, Dassault Systèmes: “Hay que poner el acento en el valor que tiene la tecnología para la salud”

NOTICIAS RELACIONADAS