#NUESTRORETO

ASPAPEL lanza una campaña para atraer talento joven a la industria papelera

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha puesto en marcha una nueva campaña titulada #NuestroReto, con el objetivo de visibilizar las oportunidades que la industria papelera ofrece a los jóvenes profesionales.

A través de una serie de vídeos, la iniciativa destaca cómo este sector proporciona un entorno dinámico e innovador para el desarrollo de carreras en áreas como la descarbonización, digitalización, inteligencia artificial y sostenibilidad.

En un contexto donde España sigue encabezando las cifras de desempleo juvenil en Europa, ASPAPEL busca posicionar a la industria papelera como una opción profesional atractiva. Actualmente, el sector enfrenta el desafío del relevo generacional, ya que el 70% de sus trabajadores supera los 40 años y solo el 9% tiene entre 20 y 30 años.

Según Inés Chacón, directora de Capital Humano en ASPAPEL, «queremos que los jóvenes vean en nuestros centros de producción una opción de empleo con grandes posibilidades de crecimiento en múltiples campos».

Además, la industria papelera destaca por su estabilidad laboral, con más de 17.000 empleos directos y 85.000 indirectos en 2023. Si se considera toda la cadena de valor, el sector genera trabajo para cerca de 457.500 personas en España, representando el 2,3% del empleo nacional.

ASPAPEL, comprometida con la diversidad y la inclusión, refuerza su estrategia de atracción de talento con programas de formación y campañas como Mujeres en la industria del papel, lanzada el año pasado para promover la igualdad en el sector.

Total
0
Shares
Previous Post

El sector del mecanizado y la transformación metalmecánica registra en 2024 un descenso en su facturación del 1,7%

Next Post

Cataluña convoca nuevas convocatorias de 40 millones de euros para proyectos industriales

Related Posts