Del mismo modo, INE destaca dentro de las ramas industriales, la industria manufacturera que registra una variación interanual de -1,0% en este segundo trimestre, un descenso de 3,1 puntos en comparación con el trimestre anterior.
En cuanto al valor añadido bruto de las ramas industriales, aumenta un 1,1% interanual, con un descenso de 3,3 puntos respecto a la tasa del trimestre anterior, y un descenso de 2,5 puntos con respecto al año anterior.
Así, dentro de las ramas industriales, la industria manufacturera incrementa un 2,3%, lo que supone 3,0 puntos menos que en el trimestre precedente y 0,8 puntos menos que el año pasado.
Por otra parte, en cuanto al PIB industrial a precios corrientes, aumenta a una tasa interanual del 5,1%. Este crecimiento es 5,4 puntos inferior al registrado en el primer trimestre.
En el caso de las horas trabajadas, la tasa de variación interanual en las ramas industriales se sitúa en el −0,6%, lo que supone 2,7 puntos menos que en el trimestre precedente.
Asimismo, la tasa de variación del empleo de las ramas industriales se sitúa en el −0,7% interanual, 3,4 puntos menos que en el trimestre precedente.