EN 2022

ABB eleva su facturación un 13% en España hasta los 560 millones de euros

ABB incrementó su facturación un 13% respecto al año anterior en España, sumando casi los 560 millones de euros. Este crecimiento también se ve reflejado en las ventas, informa la empresa, con el registro de pedidos con un valor superior a los 800 millones de euros, un 43% más que en el año anterior.

La tecnológica, que cuenta con cuatro áreas de negocio – Electrification, Robotics & Discrete Automation, Motion y Process Automation -, cinco centros principales de producción e ingeniería – en Madrid, Cataluña, País Vasco y Burgos -, y 12 delegaciones comerciales repartidas por el país, que suponen un total de más de 1.700 trabajadores en todo el territorio.

Además, ABB en España asegura haber invertido ocho millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) durante 2022 en España. Ejercicio en el que la empresa ha logrado avances y ha trabajado en diversos proyectos de sus cuatro áreas de negocio.

Crecimiento sostenible

ABB destaca su estrategia de crecimiento sostenible de la que participan todas las áreas de negocio, se centre en tres pilares: la reducción de la huella de carbono, la contribución a la economía circular y el compromiso social.

Respecto a la reducción de la huella de carbono, en 2022 ABB en España cuenta con un suministro de energía 100% renovable, ha llevado a cabo estudios de eficiencia energética en sus centros para implementar mejoras en el uso de la energía y ha completado el paso de la flota de la compañía a vehículos eléctricos o híbridos.

En cuanto a su apuesta por la economía circular, su contribución pasa por el impulso del ecodiseño en la fabricación y embalaje de sus productos, así como avanzar hacia el residuo cero de la mano de AENOR.

Además, la compañía quiere reflejar su compromiso con el progreso social a través de proyectos e iniciativas que fomentan las vocaciones STEM, así como su participación en foros y eventos como Talent Woman en Málaga, celebrado el pasado mes de noviembre de 2022, para promover el talento femenino de la mano de tecnologías pioneras como robot colaborativo YuMi.

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