SUBVENCIONES

Cataluña convoca ayudas para apoyar a pymes con proyectos de reindustrialización

Las dos líneas de ayudas son el apoyo a proyectos de reindustrialización y de compra de unidades productivas en situación de dificultad, dotada con siete millones de euros y, por otra parte, proyectos de inversiones productivas que mejoren la competitividad, la sostenibilidad ambiental y la digitalización de las empresas industriales, que cuenta con diez millones de euros de presupuesto.

Según la Generalitat, esta iniciativa tiene por objetivo conseguir que la industria recupere peso en el sistema productivo catalán. Así, la línea de ayudas se estructura mediante subvenciones a proyectos de reindustrialización que contribuyan a volver a poner en marcha o continuar la actividad de centros productivos donde se ha producido un cierre o deslocalización que afecte a un mínimo de 100 puestos de trabajo directos o indirectos.

En segundo lugar, subvenciones de adquisición de empresas industriales o de servicios a la producción en situación de dificultad donde habrá que acreditar que se ha comunicado la situación de dificultad en el portal del canal empresa que opera como plataforma de intercambio entre empresas e inversión , la adquisición de la unidad productiva a través de una oferta vinculante y su materialización por resolución del juzgado mercantil en su caso.

Los proyectos subvencionables deben implicar la contratación de personal afectado por una reindustrialización o una situación de dificultad empresarial. De acuerdo con la convocatoria, las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de noviembre.

Nuevas ayudas para nuevas inversiones

El objeto de esta línea son los proyectos de inversión para nuevas plantas industriales o por la mejora de los procesos productivos de plantas existentes que comporten un volumen de inversión mínimo de 250.000 euros y un máximo de tres millones de euros.

Deben mantener los puestos de trabajo existentes en la fecha de la solicitud de la ayuda, como compromiso con relación a la parte social.

Además, estas inversiones deben ser tractoras especialmente en los ámbitos de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la digitalización de los procesos productivos.
Las empresas que se podrán beneficiar de estas ayudas son compañías industriales y de servicios relacionados con la producción con sede operativa en Cataluña y la cantidad de las ayudas será hasta un 20% de la inversión con un máximo de 500.000 euros por proyecto. En este caso, el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 27 de abril del presente año.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El precio de la energía registra una caída del 65,5% en enero con respecto al mismo mes de 2022

NOTICIA SIGUIENTE

Félix Torres, reelegido como presidente del Comité AEC Industria y Servicios para la Defensa

NOTICIAS RELACIONADAS